Visita a Ponferrada con perro

Ponferrada ofrece una amplia oferta tanto cultural como de ocio, además de tener un buen numero de establecimientos dog friendly, como podréis comprobar consultando el mapa - guía que viene al final de esta página.

Empezaremos paseando por su casco antiguo donde se pueden ver vivas las huellas de la historia de Ponferrada. En el entramado de callejuelas tejido en la parte alta de la ciudad y presidido por la silueta majestuosa del Castillo de los Templarios, iréis descubriendo el conjunto monumental de la ciudad. 

Para una información completa sobre los monumentos de la ciudad:

https://www.ponferrada.org/turismo/es/monumentos

También podéis visitar los diferentes museos con los que cuenta la ciudad.

Para una información completa sobre los museos de la ciudad:

https://www.ponferrada.org/turismo/es/museos

Al lado del castillo se encuentra la Oficina Municipal de Turismo de Ponferradaa la cual podéis pasar a informaros con vuestro perro.
Ponferrada Patrimonio Cultural permite adquirir una entrada conjunta para visitar el Museo del Bierzo, el del Ferrocarril, el de la Radio y el Castillo de los Templarios.

Actualmente no se puede entrar con perro a ningún monumento ni museo, por lo que podéis disfrutarlo por turnos, así vuestro perro no se queda solo.

Terminada la visita podéis dar un paseo con vuestro perro por los diferentes parques y zonas verdes que hay en la ciudad.

Os aconsejamos el Paseo del río Sil, entre el Puente de la avda. del Castillo y el Museo de la Energía, paralelo por su parte baja a la avda. El Sil y el Parque de la Concordia. El paseo discurre al lado del río por lo que hay acceso al agua e incluso en algunas zonas vuestro perro podrá darse algún baño.

Otro sitio recomendable es el Parque del Oeste. A el llegaréis siguiendo por la calle Camino de Santiago en dirección al barrio de Cuatrovientos. También podéis llegar siguiendo la avda. de Asturias una vez pasado el Centro Comercial el Rosal. Este parque cuenta además con una zona canina vallada.

Si queréis dar un paseo un poco mas largo podéis hacer alguna de las rutas de senderismo que hay en los alrededores de la ciudad, como las Rutas de senderismo por el Monte Pajariel o la cercana Paseo de la Fuente Cimera.

Para completar la visita podéis ir en compañía de vuestra mascota a los numerosos establecimientos dog friendly (bares, restaurantes y tiendas de todo tipo) que existen en la ciudad.

Información completa con la ubicación, datos y fotos de los establecimientos dog friendly en el término municipal de Ponferrada:

Como podréis comprobar nuestra ciudad tiene los alicientes suficientes para satisfacer todas las necesidades durante vuestra estancia y la de vuestra mascota.

Con la

colaboración

de