Los Puentes de Malpaso

Longitud total: 12 km.

Tiempo de recorrido: 4 hr.

Ruta circular señalizada que comienza en el pueblo de Molinaseca.

Desde el puente que cruza el río Meruelo, coger la primera calle cuesta arriba hasta la parte alta por el interior del pueblo. Se llega a al Iglesia de San Nicolás de Bari, siguiendo por una curva pronunciada a la derecha donde hay un cartel, hasta llegar unos metros mas adelante a una senda muy estrecha a la izquierda que nos indica el camino a seguir. La senda no tiene pérdida, basta seguir el sendero y en cuestión de 1 hora llegaremos al primer puente. Otros 10 o 15 minutos más y llegaremos al segundo puente.

Desde este punto podemos optar por deshacer el camino andado y tornar al punto de partida si queremos hacer un paseo ameno, o si por el contrario nos apetece darnos una buena caminata, podemos continuar por la senda hasta Riego de Ambrós. A partir de esta momento la senda tiene un tramo más pendiente y abandonamos el cauce del Meruelo para seguir por un torrente, menos caudaloso, hasta los prados aledaños al Pueblo de Riego de Ambrós. Nos dejaremos llevar desde aquí por la vista del pueblo, tomando siempre la senda más marcada.

Desde Riego de Ambrós debemos tomar la ruta marcada del Camino de Santiago para retornar a Molinaseca. Este tramo al ser de descenso puede llevarnos bastante menos tiempo que la subida hasta aquí.

Podemos completar el día visitando la cercana Herrería de Compludo, a la cual puede accederse con perro.

LOCALIDADES CERCANAS CON ESTABLECIMIENTOS DOG FRIENDLY :

Molinaseca: Alojamientos, bares y restaurantes, otros establecimientos

Riego de Ambrós: Alojamientos, bares y restaurantes

El Acebo: Alojamientos, bares y restaurantes

Compludo: Otros establecimientos

Ponferrada: Alojamientos, bares y restaurantes, clínicas veterinarias, tiendas especializadas, transportes, otros establecimientos

Mas información en nuestro listado de establecimientos dog friendly en El Bierzo