Paseo de la Fuente Cimera

Distancia total:  11 km. (ida y vuelta)

Ruta lineal sin señalizar próxima a Ponferrada.

Aunque esta ruta está sin señalizar no tiene perdida ya que transcurre siguiendo el recorrido de una ancha pista forestal.

Como su nombre indica es mas un agradable paseo por una pista forestal sin apenas desniveles, que transcurre en su mayor parte por el interior de un pinar con excelentes vistas del cañón del río Boeza. Al tratarse de un camino ancho es ideal para pasear tranquilamente con nuestro perro.

Aunque bajan varios riachuelos, en epoca de pocas lluvias no suele haber agua hasta llegar a la Fuente Cimera.

Para llegar al principio de nuestra ruta debemos partir de Ponferrada a la altura del Parque del Plantío. Seguiremos por la avda. de Astorga hasta llegar a la ctra. N-VI. Continuaremos por ella unos 900 m. en un tramo de subida en curva, hasta coger una pequeña carretera que sale a nuestra derecha, justo donde comienza el pinar (si nos la pasamos habrá que ir hasta la rotonda para volver a bajar).

Nada mas cogerla dejaremos el coche en una pequeña zona de aparcamiento que hay en la parte izquierda.

De la zona de aparcamiento sale una senda marcada con unas piedras, que no cogeremos.

Nosotros bajaremos andando unos metros por la carretera y cogeremos la primera pista ancha de tierra que sale a nuestra izquierda. Seguiremos por ella de frente sin abandonarla y sin coger ninguno de los senderos laterales. El camino discurre sin apenas desniveles por una ancha pista entre pinos, con preciosas vistas de los cortados del cañon del río Boeza.

Llegaremos a la altura de la autovía, la cual pasaremos por un tunel, continuando de frente hasta llegar a unas naves que quedan a nuestra derecha. A partir de aquí la pista está asfaltado y conduce a la ctra. N-VI.

Nosotros giraremos a la derecha unos metros antes de llegar al cruce con la carretera, por un corto camino de tierra que está al final de la valla que tenemos a nuestra derecha, continuando de frente por la pista asfaltada que baja hasta cruzar la autovía por un puente.

Nada mas cruzar la autovía giraremos por el primer sendero a la izquierda y a unos metros encontraremos la Fuente Cimera, a la que se accede bajando por unos escalones.

Podremos descansar en unos pequeños asientos y refrescarnos con su agua de gran calidad.

La vuelta la haremos por el mismo camino de ida hasta llegar a nuestro coche.

** Por debajo de esta ruta discurre en paralelo la Senda de los Canteros, pero al ser estrecha y pasar muy cerca de cortados de gran altura sin ninguna protección no la recomendamos para hacer con perro **

LOCALIDADES CERCANAS CON ESTABLECIMIENTOS DOG FRIENDLY :

Ponferrada: Alojamientos, bares y restaurantes, clínicas veterinarias, tiendas especializadas, transportes, otros establecimientos

Congosto: Alojamientos, bares y restaurantes

Lombillo de los Barrios: Bares y restaurantes

Molinaseca: Alojamientos, bares y restaurantes, otros establecimientos

Ozuela: Alojamientos

Villar de los Barrios: Alojamientos

Villanueva de Valdueza: Alojamientos

Carracedo del Monasterio: Alojamientos

Almázcara: Alojamientos, bares y restaurantes

Mas información en nuestro listado de establecimientos dog friendly en El Bierzo

Con la

colaboración

de