Ruta de los Zufreiros del Frade

                       Distancia total:  5,5 km.  (ida y vuelta)                                                    Desnivel:  175 m.

Ruta lineal señalizada que comienza en el  pueblo de Lago de Carucedo.

Ruta fácil y corta de gran belleza que transcurre por una cómoda pista forestal perfectamente señalizada, tanto el recorrido como los cruces que no debemos tomar.

Para llegar atravesaremos el pueblo de Carucedo y cogeremos el desvío al pueblo de Lago de Carucedo. Pasaremos la primera entrada al pueblo y en la 2ª entrada a la derecha veremos el panel indicador de la ruta, donde dejaremos el coche.

Desde el panel indicador cruzaremos la carretera y seguiremos de frente por la pista forestal. Este primer tramo es el de mas desnivel de la ruta. A 1 Km. llegaremos a un cruce, continuando por la pista que sale de frente. Seguiremos por ella aproximadamente 1 km. mas hasta llegar a un giro a la izquierda, a unos pocos metros nos encontraremos a nuestra derecha con un área recreativa.

Pasada el área recreativa nos encontraremos con unos impresionantes ejemplares de alcornoques centenarios, de unas dimensiones y belleza que nos asombrarán. Unos metros mas adelante a nuestra izquierda nos encontraremos con un panel explicativo y unas preciosas vistas con Las Médulas al fondo. Si continuamos unos metros veremos a nuestra izquierda una pequeña bajada donde se encuentra la Fuente del Frade, en la que podremos beber nosotros y nuestro perro y donde acaba esta ruta.

Después de refrescarnos y descansar volveremos por el mismo camino hasta llegar al panel del principio donde dejamos nuestro coche.

** Próximo a esta ruta se encuentra el Lago de Carucedo que cuenta con zona de baño, no estando permitido el acceso con perro **

En el Paraje Natural de Las Médulas hay otras muchas rutas y actividades que podemos hacer con nuestro perro. 

Mas información:  Visita a Las Médulas con perro

LOCALIDADES CERCANAS CON ESTABLECIMIENTOS DOG FRIENDLY :

Lago de Carucedo: Alojamientos

Carucedo: Alojamientos, otros establecimientos

Campañana: Alojamientos

Las Médulas: Alojamientos, bares y restaurantes, otros establecimientos

Orellán: Alojamientos, otros establecimientos

Borrenes: Alojamientos

Villavieja: Alojamientos

Mas información en nuestro listado de establecimientos dog friendly en El Bierzo

Con la

colaboración

de